Envianos tu mensaje
La magia de cosas importantes
Un mago dice ¡Abracacabra!", mientras saca de su galera un conejo blanco. Esta palabra, considerada durante siglos muy poderosa, significa “hacer al decir”. El vocablo proviene del hebreo Aberah KeDabar, que literalmente significa "creo a medida que hablo". El término no alude a la fe sino al acto de "crear". En un principio, cuando Dios creo al universo, decir era lo mismo que hacer. Abracacabra se ha usado para invocar efectos sobrenaturales o para "hacer desaparecer" algo, generalmente como parte de una actuación de magia.
Algo de historia: Abracadabra como amuleto de protección
El concepto de la palabra mágica Abracacabra también estaba vinculado con la protección o la sanación. Serenus Sammonicus, un médico romano que vivió en el siglo III d. c. recomienda Abracadabra para curar la fiebre terciana, una enfermedad terrible parecida a la gripe. El tratamiento resulta más eficaz si se escribe abracadabra en un trozo de pergamino formando un triángulo invertido y se cuelga al cuello a modo de amuleto. De esta forma:
A B R A C A D A B R A
A B R A C A D A B R
A B R A C A D A B
A B R A C A D A
A B R A C A D
A B R A C A
A B R A C
A B R A
A B R
A B
A
A medida que la palabra Abracadabra se reduce progresivamente, eliminando una letra cada vez, la enfermedad del paciente irá remitiendo gradualmente. Al cabo de nueve días, para finalizar el tratamiento, se quita el amuleto y se arroja hacia atrás en un río que fluya hacia el este
Abracadabra: un enigma que evoca la fantasía.
"Abracadabra" es un enigma, un misterio cuyo efecto ha intrigado a la humanidad durante siglos. Si bien su significado sigue siendo objeto de debate, su poder para evocar la imaginación y la fantasía es innegable.
Hoy en día, "Abracadabra" se asocia principalmente con la magia y los trucos, pero también se utiliza como una expresión de sorpresa o asombro. La palabra "Abracadabra" aparece en películas, libros, canciones y obras de arte, y trasciende las barreras culturales, como símbolo universal de la magia y la ilusión.
Abracadabra... y que sucedan cosas importantes.